Los funcionarios de Xustiza suspenden 70 juicios y cortan la plaza de América

VIGO

E.V.Pita

Solo fueron a trabajar 20 empleados voluntariamente de 360 y otros 25 cubrieron servicios mínimos

13 dic 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

Más de 200 funcionarios de Xustiza cortaron el tráfico en la plaza de América y la calle Coruña este mediodía en una manifestación para reclamar a la Xunta una igualdad salarial respecto a los empleados públicos de otras Comunidades Autónomas. 

Los trabajadores secundaron la huelga en un 95 % en Vigo ya que solo fueron a trabajar 20 empleados de 360 de forma voluntaria y otros 25 se limitaron a cubrir servicios mínimos. De los 80 juicios programados solo se celebraron cuatro en el juzgado de lo penal 2, otro en la quinta sección de Audiencia y un sexto en el juzgado de lo social número 2 de Vigo. En este último caso, el juez tuvo que llamar al secretario de refuerzo para hacer una vista urgente con una abogada que venía de Madrid. En total, se cancelaron 74 juicios previstos para hoy a causa de la huelga.Más de una decena de juzgados cerraron sus puertas porque no fue a trabajar ningún funcionario.

La Audiencia elude la huelga de funcionarios y juzga a un constructor por falsear obras

Un promotor está acusado de certificar trabajos inexistentes en un edificio de A Guarda para liberar crédito de su banco

E.V.Pita

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha conseguido personal suficiente para eludir la huelga de funcionarios y ha celebrado esta mañana uno de los pocos juicios que no se suspendió en Vigo.