Ana obligó a la Policía Local a realizar múltiples intervenciones

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

Los bomberos de Vigo tuvieron que atender una veintena de incidencias

11 dic 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

La borrasca Ana, que azotó durante toda la jornada de ayer a Galicia, también se hizo sentir durante la pasada noche en el municipio de Vigo. Los agentes de la Policía Local tuvieron que realizar múltiples intervenciones de diversa tipología. Contenedores en la vía pública, desperfectos en patrimonio público, señales, árboles y farolas tiradas o a punto de caerse o ventanas rotas son solo una muestra del amplio catálogo de actuaciones realizadas por los guardias en las últimas horas.

En su parte de incidencias figuran un total de veinticinco tipo de actuaciones que obligaron a los agentes a intervenir a diferentes horas y en diversos puntos de la ciudad. La última intervención tuvo lugar esta mañana cuando, en la rúa das Moreiras, un muro se vino abajo sobre unos turismos aparcados en la vía pública.

En Bembrive, la presencia de balsas de agua dificultó la circulación; en Arquitecto Palacios y en Olímpicos, se registraron también inundaciones. El viento jugó una mala pasada a los hosteleros de la plaza de la Miñoca al arrastrar sillas y mesas y en numerosos puntos de la ciudad los toldos acabaron dañados.

Las fuertes rachas no solo perjudicaron a los bares, el tejado de una vivienda de la calle Ramiro Pascual desapareció, literalmente, y en la avenida de Madrid salieron volando unas chapas metálicas. Un cartel publicitario se la avenida Europa tuvo que ser retirado ya que amenazaba con venirse abajo.

La acumulación de lluvias provocó también la inundación de un bajo en Emilio Martínez Garrido y un corrimiento de tierras en Matamá obligaron a cortar un carril de circulación. Las carreteras fueron las que más afectadas se vieron por el temporal, pues múltiples señales, farolas, carteles publicitarios y restos de tejados fueron arrastrados por el asfalto en distintos puntos de la ciudad.

También los bomberos tuvieron que atender durante toda la madrugada hasta una veintena de incidencias de diversa índole aunque ninguna puso en peligro la integridad de las personas. La caída de árboles y ramas en carreteras fue la emergencia que más se repitió durante la noche, aunque no la única. Los fuertes vientos y lluvias provocaron problemas en el tendido eléctrico que pudo haber sido el origen del incendio que se produjo en un domicilio de la ciudad que afortunadamente solo provocó pequeños daños materiales. La acumulación de agua y restos vegetales afectaron también a los tejados y canalones de algunas casas y edificios, lo que obligó a intervenir a los bomberos para evitar desprendimientos.

Oscar Vázquez

Liberada una mujer atrapada en un turismo tras un accidente de tráfico en Covelo

Los Bomberos de Ponteareas liberaron a una mujer que quedó atrapada en el interior del turismo que conducía tras sufrir un accidente en la  N-120, al paso por el ayuntamiento pontevedrés de Covelo.

Fueron los agentes de la Guardia Civil quien informaron al 112 Galicia del suceso cuando estaban a punto de dar las diez de la noche.

Una vez recibida la alerta, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Médicas que trasladaron a la mujer al centro hospitalario en cuanto fue liberada por los bomberos.