El Cangas se estrella con el meta del Huesca y la pareja arbitral

Efe CANGAS

VIGO

Oscar Vázquez

Los de O Morrazo sufrieron siete exclusiones consecutivas cuando se habían repuesto de un pésimo inicio

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas sigue en caída libre tras encajar una nueva derrota ante el Huesca (23-29), en un partido que los oscenses rompieron en el arranque del segundo tiempo con un contundente parcial 0-9 en doce minutos, apoyándose en las paradas de un espectacular Jorge Gómez Lite (45 % de acierto). Los cangueses siguen en zona de descenso y en una delicada situación.

Se había sobrepuesto el equipo gallego a un mal arranque (0-3, 3-6) y a la pésima actuación de los colegiado Merino Mori y Moyano Prieto, superados por la presión ambiental, lo que les llevó a castigar duramente al Cangas con siete exclusiones consecutivas, una al banquillo por protestar sus decisiones.

Superioridades que no lo logró explotar el Huesca, que llegó al descanso con una mínima ventaja (11-13), la cual igualó su rival con dos goles seguidos de David Chapela en el arranque. Incluso el Cangas dispuso de un penalti para ponerse por delante pero Gómez Lite se lo paró a Suso Soliño.

Ahí empezó el recital de paradas del portero del Huesca y el declive de los gallegos, desesperados con la actuación de los colegiados. Merino Mori y Moyano Prieto sacaron al Frigoríficos del partido y Gómez Lite con sus paradas lo acabó de matar. Su equipo se distanció con un 0-9 en doce minutos, gracias a su juego con el pivote Alberto Val, letal en los seis metros.

El técnico local, Víctor García «Pillo», pidió tiempo muerto y su equipo tiró de garra para acercarse a cuatro goles (20-24) pero una nueva exclusión y una falta en ataque muy rigurosa lo frenaron.