El PP censura el caos de tráfico y pide que se reabra el centro a la circulación

VIGO

M.MORALEJO

El concejal Miguel Findaglo considera que las medidas se van improvisando sin estudios

08 dic 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

El PP considera que el tráfico en el centro es un caos y que esta parte de la ciudad está colapsada por lo que que pide que se restituya el tránsito normal de coches. El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha solicitado hoy al alcalde que deje a un lado sus « delirios de grandeza» y que anule la «improvisada decisión» de cortar el tráfico en el centro de Vigo los festivos, vísperas y fines de semana hasta el próximo 7 de enero. «Después de tres días de cortes, es una evidencia que la medida se tomó sin ningún tipo de estudio previo y sin considerar absolutamente nada más allá del ego del propio alcalde, por eso le pedimos que rectifique», señala Fidalgo. El edil popular subraya que «la situación del tráfico está siendo un caos para los vigueses», con el centro «absolutamente colapsado» y sin ninguna alternativa para los vecinos. A este respecto, Fidalgo ha destacado que,«sin duda, la Navidad hay que celebrarla por muchos motivos». Sin embargo, prosigue, el «carácter exagerado» de Caballero hace que se corra el«riesgo de convertir las fiestas en otra cosa».

Señala que los peatones no han caminado con tranquilidad y a la vez los conductores han sido condenados a «retenciones kilométricas».«Todo un despropósito al que se suma un nuevo cambio de criterio que deja sin transporte público la zona de Puerta del Sol y obliga a modificar las líneas sin previo aviso», añade.

Fidalgo cree que los cortes decretados en el tráfico «no ayudan a nadie, sino que perjudican», además de crear un «problema evidente que nunca había existido en Navidades anteriores»