Detenido en Salvaterra por amenazar con un arma a un amigo de su ex pareja

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 46 años


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salvaterra por retención ilegal, amenazas y violencia de género. Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer. Una mujer viajaba en su coche a su domicilio con un amigo y fue interceptada por su anterior pareja sentimental. La joven, que había recibido mensajes amenazantes, tuvo que frenar el vehículo al ser bloqueado por el de su ex pareja. El mismo, en cuanto bajó del coche, amenazó con un arma al joven que acompañaba a la chica, golpeándolo e intimidándolo para que bajara del vehículo y se lo llevó del lugar en su propio coche. Lo condujo hacia una zona deshabitada y allí, bajo contundentes amenazas de muerte, le obligó a que le contase qué tipo de relaciones mantenía la chica. Después abandonó a la victima en el monte y se dirigió al domicilio de su expareja en Salvaterra. Desde la calle y a gritos intimidó a la víctima para que bajara amenazándola con pegarle un tiro a su amigo haciéndole creer que lo tenía en el maletero del coche. 

La llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Salvaterra frustró las intenciones del agresor. En el interior de su vehículo se localizó una pistola con un cartucho de fogueo.

El juez ha decretado el ingreso en A Lama de J.M.L. y vecino de O Porriño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido en Salvaterra por amenazar con un arma a un amigo de su ex pareja