Ryanair dice que las reclamaciones de 19 hinchas celtistas son «infundadas»

La compañía canceló un vuelo en Lisboa a Manchester en el que iban a embarcar los aficionados vigueses para asistir al partido contra los diablos rojos


VIGO / LA VOZ

La compañía Rynair ha salido hoy al paso para asegurar que son «infundadas» las reclamaciones de 19 hinchas del Real Club Celta de Vigo que se quedaron «tirados» en el aeropuerto de Lisboa el 10 de mayo, cuando iban a tomar un vuelo con esta operadora hacia Mánchester para presenciar al día siguiente el partido de ida de semifinales de la Europa League con el Manchester United. Los 19 perjudicados reclaman 12.000 euros a la compañía irlandesa por la cancelación del vuelo y la pérdida de una noche de hotel en la ciudad inglesa y en noviembre presentaron una demanda colectiva en el juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. Ryanair replica que el vuelo no despegó por causas ajenas y que ofreció a los pasajeros otras alternativas. 

Fuentes de la aerolínea indican que estos reclamos son infundados ya que este vuelo de Lisboa a Manchester fue cancelado debido a una interrupción del sistema de combustible que depende del aeropuerto de Lisboa, «un hecho que estaba totalmente fuera de nuestro control».

La operadora aérea añade que a todos los clientes afectados «se les ofreció la opción de un reembolso completo, un transfer gratuito en el próximo vuelo disponible o un transfer gratuito en una ruta de vuelo alternativa, en línea con la legislación EU261».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ryanair dice que las reclamaciones de 19 hinchas celtistas son «infundadas»