Abel Caballero es el protagonista de la última creación de Tony Lomba

El artista destaca el compromiso del regidor con la ciudad

La canción que Tony Lomba le ha dedicado a Abel Caballero Canción de Tony Lomba sobre Abel Caballero

vigo / la voz

Si las luces que iluminan Vigo en estas fechas componen la mejor postal posibles de la Navidad viguesa, desde hoy las fiestas de la ciudad tienen también banda sonora. La compusieron Tony Lomba y Elio Dos Santos y el protagonista no es otro que el alcalde Abel Caballero. 

En los tres minutos de composición, el músico hace mención a los principales símbolos urbanos de la ciudad y ensalza la figura del regidor, así como su compromiso en la defensa y promoción de la urbe. «Ama la ciudad como ninguno, si hace falta se vestirá de tuno» o «es un tío que se sienta en la taza, y en vez de un pino, pone un olivo» son solo algunos de los versos que dedica al mandatario vigués.

Y remata la composición con un agradecimiento por la estampa que luce la ciudad en estas fechas señaladas. «Vaya tío, menudo tío, lo mejor de mi ciudad; y no escatima cuando llega la Navidad»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Abel Caballero es el protagonista de la última creación de Tony Lomba