Duro traspié y vuelta al descenso

Efe SAGUNTO

VIGO

Jose Miguel Fernandez De Velasco

El Cangas, sostenido por Potic, cae en casa del Puerto Sagunto

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puerto de Sagunto ahondó en la crisis del Cangas, al que ganó por 31-26 en un partido en el que los valencianos lograron obtener una ligera ventaja inicial y remataron en los minutos finales. Un buen inicio en ataque permitió a los locales mantener un parcial de dos goles desde el comienzo del partido hasta el final de la primera parte y durante los primeros minutos fue Querín el encargado de resolver mediante lanzamientos exteriores.

La defensa levantina estaba muy sólida y el Cangas no conseguía recuperar la diferencia pese al juego combinativo de la primera línea formada por Muratovic, Chapela y Potic. La defensa y el guardameta Bruixola tampoco lo permitían, mientras que Querín y Boisedu seguían anotando, lo que motivó que el entrenador del Cangas, Pillo, pidiese el primer tiempo muerto del partido en el minuto trece con un marcador de 7-3.

La primera exclusión a Zmvac en el minuto quince permitió a los visitantes recortar la diferencia hasta el 7-5, aprovechando la superioridad numérica en el ecuador de la primera parte. Ambos equipos realizaron rotaciones en los extremos y la primera línea, con especial relevancia de Spiljak y Sifre, que frenaron la posible remontada con dos goles cada uno.

Potic mantuvo al Cangas dentro del partido con varios lanzamientos exteriores y el resultado al término de la primera parte era de 14-12. El Puerto Sagunto amplió la renta a cuatro goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, en los que fueron claves las ayudas defensivas y las recuperaciones de balón de los locales para salir al contraataque. Zmvac y Sorrentino fueron los mejores centrales defensivos del partido.

Pero hacia el minuto quince, Nikola Milos, entrenador del Puerto Sagunto pidió tiempo muerto (20-19). El Cangas, gracias a un inconmensurable Potic, que terminó el partido con 8 goles, estaba de vuelta en el partido. Los ataques superaban a las defensas en un encuentro que estaría reñido hasta el final.

Muratovic, Simic y Potic se encargaban de que el juego del Cangas no decayese en ataque. Pero el partido se decantó para los locales, que no le perdieron la cara y hasta ampliaron la diferencia al contraataque.