El comité de empresa del Puerto de Vigo apoya a 18 policías investigados por los sobornos

La Voz E. V. P. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Considera que el delite que les atribuyen viene motivado por un error interno de calidad por parte de la Autoridad Portuaria

06 dic 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Vigo mostró ayer su apoyo total a los 18 policías portuarios investigados en la operación Govi por la presunta comisión de un delito de falsedad documental. La Fiscalía sospecha que falsearon actas de inspección de la talla de las descargas a cambio de regalos.

El comité pide a la Autoridad Portuaria que asuma la responsabilidad porque consideran que el delito que les atribuye la Guardia Civil viene motivado por un error en el procedimiento interno de calidad, concretamente el PC-01 de explotación de la lonja y por un defecto de forma en un documento.

Aseguran que el 16 de noviembre el presidente de la Autoridad Portuaria entregaba un comunicado al comité de empresa en el que, según los trabajadores, el procedimiento no se adecuaba a la realidad hasta el punto de que los policías dejaron de cubrir el formulario.

El comité pide que se exima de responsabilidad a los policías portuarios, que se han visto dañados moral, social y económicamente por el mero hecho de realizar su trabajo. Lamentan además que se quiera atribuir a los agentes un dejamiento de funciones en ámbitos en los que no tienen competencias como la inspección y control pesquero.