El Cangas afronta hoy el primero de tres partidos cruciales para su futuro

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo juega hoy contra Puerto Sagunto y luego le esperan Huesca y Puente Genil

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Cangas, Víctor García, Pillo, considera que los tres próximos partidos van a marcar el futuro de su equipo en la Liga Asobal, por lo que aboga por afrontarlos con la «máxima ambición» y teniendo presente que «hay mucho en juego» en cada uno de ellos.

Tras el «amargo sabor» que dejó el empate firmado en el derbi ante el Teucro, el conjunto cangués visita hoy (18.30) al Puerto Sagunto, que ocupa puestos de descenso con un punto menos que el Cangas. «Este partido es vital, ahora mismo ellos son un rival más que directo y tenemos que ir allí a competir. Estos tres últimos partidos de la primera vuelta -Puerto Sagunto, Huesca y Puente Genil- nos va a colocar en una u otra posición y el primero de ellos es el más importante», comentó a Efe el técnico gallego.

Pillo no ocultó su sorpresa por la posición de los valencianos. «Tienen una gran plantilla, con gente de mucha calidad y experiencia en la categoría», pero al mismo tiempo apunta que «a los equipos que están construidos para estar más arriba les cuesta salir de abajo cuando se meten». «Esa es la pequeña ventaja que tenemos, porque estamos acostumbrados a vivir en el alambre», subrayó Pillo, para quien la clave del choque en el pabellón Ovni de Puerto Sagunto pasará por ser «competitivos» en todo momento y llegar «vivos» a los últimos minutos.

«Si llegamos con opciones a los últimos minutos y jugamos mejor esos momentos decisivos de lo que hicimos en los anteriores dos partidos podemos ganar allí. Los partidos contra el Anaitasuna y el Teucro los tuvimos ganados y se nos escaparon por pequeños detalles», manifestó.