46 hinchas del Celta reclaman 32.000 euros por la cancelación de un vuelo al partido de Europa League con el Manchester

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Los perjudicados pleitan contra Ryanair y la TAP por la cancelación de un vuelo que les obligó a contratar otro viaje desde Faro para llegar a tiempo a ver el partido

07 dic 2017 . Actualizado a las 19:35 h.

Un total de 46 hinchas del Celta reclaman 32.000 euros de indemnización por la pérdida de un vuelo y de la noche de alojamiento reservada en Manchester para ver al día siguiente jugar al club vigués y a los diablos rojos, así como los gastos de manutención y el coste de un billete alternativo para viajar desde la ciudad lusa de Faro, al sur de Portugal, hasta la localidad británica.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, estudia dos demandas presentadas por 19 seguidores del Real Club Celta por un lado, y otros 27 hinchas por otro, que se quedaron colgados en el aeropuerto de Lisboa cuando iban a volar hacia Manchester el pasado 10 de mayo a ver al día siguiente el partido de semifinales de la Europa League contra el club británico Manchester United. El primer grupo de demandantes reclama 12.000 euros en indemnizaciones la compañía Ryanair y el segundo, 20.000 euros a la aerolínea lusa TAP. 

Todo empezó porque los dos vuelos que iban a salir del aeropuerto de Lisboa hacia Manchester quedaron cancelados por causas relacionadas con una avería. Tras varias horas de espera, los hinchas de ambos grupos de viajeros se quedaron en tierra y tuvieron que buscarse la vida y montárselo por su cuenta para coger un vuelo que salía de Faro al día siguiente. Perdieron la noche de hotel que habían reservado en la ciudad inglesa, dinero que reclaman. Tras reunir diversas pruebas y facturas, presentaron sus respectivas demandas el 23 de noviembre y el juez ya les ha dado trámite para iniciar el juicio, en caso de que no haya un acuerdo extrajudicial.

Por suerte, lograron llegar a tiempo al partido, aunque muy justos, el día 11, pues conservaban su entrada adquirida con anticipación. Disfrutaron del partido, donde el Celta empató a unos con los locales, pero tras llevarse un buen susto y pasando la noche entre aeropuertos, por lo que también reclaman una compensación por los daños morales sufridos.

Por su parte, la compañía Ryanair alegó que dichas reclamaciones eran infundadas porque la cancelación se debió a causas ajenas a la aerolínea y ofreció a los afectados todo tipo de alternativas para viajar a Inglaterra.