Condenado a dos años de cárcel un asesor de inversiones por estafar medio millón de euros de un cliente

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado se declaró culpable y aceptó la pena por conformidad

04 dic 2017 . Actualizado a las 18:48 h.

El asesor financiero Javier P.O. ha aceptado esta mañana una condena de dos años de cárcel y multa de 1.250 euros por un delito de estafa por quedarse el dinero que le había confiado un inversor en Vigo en el 2008.

 El implicado tenía la empresa Asesoramiento y Valores y colaboraba con un banco alemán para comercializar productos de valores en Vigo. Se apropió de 36.000 euros de una clienta y más de 423.000 de otro.

La Fiscalía le benefició con una atenuante por dilaciones indebidas. A mayores, fue condenado a otros cuatro meses de cárcel por otros dos delitos pero dicha pena le fue conmutada por multa de 2.400 euros.

Le queda prohibido dedicarse al oficio de agente financiero durante dos años. El banco asegurado devolverá el medio millón a los dos clientes y pagará 70.000 euros a mayores y otros 30.000 por gastos judiciales.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, tuvo que suspender durante una hora esta mañana un juicio contra un asesor de inversiones que se quedó con medio millón de sus clientes. Estaba previsto celebrar la vista por conformidad a primera hora de la mañana pero tuvo que posponerse tras conocerse que había fallecido el padre de una magistrada del tribunal que iba a celebrar el juicio y que estaba previsto para dos días de duración. Otra jueza ocupó su lugar para componer el tribunal y poder así celebrar la vista por conformidad una hora después.

El implicado está acusado de apropiación indebida, estafa y falsedad en documento mercantil. El agente financiero, presuntamente, se quedó con 490.000 euros de varios clientes. 

La Fiscalía solicitaba inicialmente que fuese condenado a 9 años de prisión, multa de 11.880 euros y que indemnizase a los perjudicados.