Cinco neumólogas del Cunqueiro reciben la mayor acreditación europea en enfermedades respiratorias

El reconocimiento sitúa al servicio vigués en la vanguardia española de su especialidad


Vigo / La Voz

Cinco neumólogas del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han obtenido la máxima acreditación que existe en Europa para las enfermedades respiratorias. Se trata de Hermes, la acreditación de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria,cuyo congreso se celebró en Milán recientemente. Son Virginia Leiro, Maribel Botana, Cecilia Mourente, Cristina Ramos y Abel Pallarés. Las dos primeras habían sido, además, primera y tercera, respectivamente, en la certificación equivalente que se otorga en España. 

La obtención de este reconocimiento sirve al servicio de neumología para situarse en la vanguardia nacional en su especialidad. «Aspiramos a consolidarnos y acreditarnos como un servicio de referencia a nivel nacional, no solo por el nivel de investigación, que también es muy elevado, sino también por el reconocimiento y la cualificación de los profesionales del servicio, ya sean facultativos o personal de enfermería», asegura el jefe del servicio, Alberto Fernández Villar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cinco neumólogas del Cunqueiro reciben la mayor acreditación europea en enfermedades respiratorias