Detenido un kamikaze ebrio que provocó un accidente con heridos en la autovía A-55

VIGO

Gustavo Rivas

Circulaba en sentido contrario hacia Tui y fue interceptado en O Porriño

01 dic 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

La Guardia Civil ha interceptado y detenido esta madrugada a un conductor de nacionalidad portuguesa cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-55 a la altura del Concello de O Porriño. El conductor causó un accidente con daños materiales y sin heridos.

Los hechos sucedieron sobre las 0.05, momento en que el centro operativo de la Comandancia comenzó a recibir alertas de varios usuarios informando de que un vehículo se dirigía a Tui usando los carriles en sentido a Vigo.

La Guardia Civil activó el protocolo para su localización, que fue reforzado con patrullas de seguridad ciudadana de la zona. El conductor temerario fue interceptado momentos después por una patrulla del puesto de Tui a la altura del kilómetro 19, en O Porriño.

El varón tiene 43 años y dio un resultado positivo en el control de alcoholemia, de 1,04 miligramos por litro de aire expirado. Parecía consciente de la imprudencia cometida, indicaron los agentes. Fue detenido por conducir de forma temeraria y las diligencias serán entregadas en el juzgado de instrucción número 3 de Tui.