Una dolencia en las manos obliga a Martín Riobó a apartarse de los entrenamientos durante un tiempo

El joven piloto seguirá un tratamiento conservador durante un mes


vigo / la voz

El joven piloto de trial Martín Riobó deberá hacer un pequeño parón en su preparación de cara a la próxima temporada. Hace dos semanas, en una prueba del Campeonato de España, tuvo que abandonar debido a la hinchazón que presentaba en una mano. En un primer momento lo atribuyeron a una caída, pero el pasado lunes, tras consultar a un especialista, descubrieron que sufre el denominado Síndrome de Boutonniere, un trastorno que afecta a las manos, pero que no es grave.

«Trátase dun problema que fai que os seus tendóns se desvíen da súa traxectoria natural. Explicáronnos que hai varias causas que inflúen, que son o propio crecemento de Martín -tiene quince años-, os movementos repetitivos e os golpes», cuenta su tío Mauro Hermelo, su valedor en el motociclismo.

Durante las próximas semanas el trialero no podrá manejar la moto, deberá utilizar correctores en sus manos y seguirá un tratamiento con colágeno con el que intentarán corregir el problema. «Dentro dun mes podemos probar a ver como se atopa», añade Hermelo, «e a partir de agora temos que ser máis coidadosos con ese aspecto». Una vez que Martín pueda volver a entrenar en la moto con normalidad, tras las sesiones deberá realizar estiramientos y baños de hielo en las manos para evitar problemas futuros. Confían en que sus manos se recuperen pronto y bien, aunque hay casos que llegan a requerir quirófano, un extremo al que esperan no llegar.

Durante el tiempo que Martín esté lejos de la moto trabajarán su preparación física. La idea es fortalecer los antebrazos para que las manos sufran menos. «Atópase animado. No primeiro momento pensou que era un fastidio porque quería comezar a preparar a próxima tempada, pero o descanso viralle ben», dice Hermelo. El Mundial de 125, el Europeo Júnior y el Campeonato de España de Trial 2 le esperan en el 2018.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una dolencia en las manos obliga a Martín Riobó a apartarse de los entrenamientos durante un tiempo