El PP denuncia que la modificación en la reforma de la grada de Río de Balaídos costará 373.000 euros adicionales

Europa Press VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Miguel Fidalgo tilda el proyecto de tomadura de pelo

27 nov 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que la modificación del proyecto de reforma de la grada de río, en el estadio de Balaídos, que fue autorizada el pasado mes de agosto y aprobada en junta de gobierno hace unos días, supondrá un coste adicional de 373.000 euros.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil 'popular' Miguel Fidalgo, quien ha aseverado que la reforma del estadio municipal es una «chapuza» propia de «Pepe Gotera y Otilio», debido al «sobrecoste» de las obras, a las «improvisaciones» y a los problemas ocasionados en el transcurso de los trabajos. «Esta obra, más que el Guggenheim como dice el alcalde, parece la Sagrada Familia. Sabemos cuándo empezó, pero no cuándo ni cómo va a acabar», ha sentenciado.

Fidalgo ha denunciado la aprobación de una modificación del proyecto de reforma de río, porque la empresa adjudicataria «se olvidó» de incluir en el proyecto inicial cuestiones como problemas de subestructura, cambios en saneamiento, fontanería y electricidad, bocas de incendio y aljibes, o el derribo de un muro y la instalación de un cristal para garantizar la visibilidad en ciertos asientos de la grada.

«Es una tomadura de pelo, un escándalo», ha subrayado el concejal, quien ha recordado que las obras de Balaídos ya han costado 13,2 millones de euros, solo con la reforma de río y tribuna, lejos de los 8,7 millones inicialmente previstos para esas dos zonas del estadio.