A Salgueira recuerda la figura de su vecino Nacho Mirás

La Voz

VIGO

XOÁN A. SOLER

El barrio acoge hoy un acto en el que participartán amigos del periodista fallecido

24 nov 2017 . Actualizado a las 23:19 h.

«Era una persona muy querida en el barrio y ahora todo el mundo quiere colaborar», dice José Manuel Oliveira, de la asociación folclórica Queixumes, organizadores del homenaje a Nacho Mirás. Se desarrollará hoy a las 20.00 horas en el auditorio de la Asociación de Veciños Rosalía de Castro de A Salgueira. Allí estarán el grupo de gaitas del centro cultural de A Salgueira, la Asociación Folclórica Queixumes y el grupo Noitarega.

La idea del homenaje venía pensándose desde hace algún tiempo en el barrio, pero el detonante saltó el pasado 15 de junio durante un encuentro musical. «Durante el festival que hicimos en junio pasado, uno de los componentes propuso que se hiciera ya el homenaje y comenzamos a prepararlo», recuerda. «Hablamos con la gente de Noitarega, grupo en el que también tocó Nacho durante muchos años, y nos pusimos de acuerdo para fijar un día. Todo el mundo colaboró con muchas ganas». añade.

Nacho Mirás falleció en octubre del 2015 tras plantarle cara a un cáncer, pelea que reflejó en el libro El mejor peor momento de mi vida (Paidós, 2014). El periodista de La Voz de Galicia dejó un rastro de buenos recuerdos entre todas las personas que le conocieron en todos los aspectos de su vida.