Navalia 2018 alcanza la ocupación de su última edición con 7 meses de margen

EFE

VIGO

M.MORALEJO

La feria volverá a tener a la pesca como elemento tractor para captar nuevos contratos

25 nov 2017 . Actualizado a las 00:04 h.

La Feria Internacional de Industria Naval de Vigo (Navalia) apunta en 2018 a su edición más concurrida, ya que a siete meses de que abra sus puertas ya tiene ocupado el mismo espacio que en 2016 y trabaja con el pabellón 3 del Ifevi.

Además, la organización está a la espera de la construcción de la nueva nave que albergará el instituto ferial vigués.

En 2016, Navalia ocupó más de 25.000 metros cuadrados con 200 expositores directos y más de 400 firmas representadas, según se ha puesto de manifiesto en el comité ejecutivo celebrado este mediodía, al que ha asistido la conselleira del Mar, Rosa Quintana.

José García Costas, presidente de la feria, ha aprovechado la presencia de la conselleira para anunciar la celebración de una jornada técnica dentro de Navalia 2018 dedicada, específicamente, al sector pesquero y sus nuevas construcciones.

«La pesca debe ser un elemento tractor para captar nuevos contratos y también para que nuestra industria auxiliar sea todavía más visible en mercados como Noruega, Islandia o, al otro lado del Atlántico, en Perú o Ecuador», ha explicado García Costas.

La organización, que trabaja en el programa completo de jornadas técnicas, espera que estén presentes todos los armadores pesqueros, no sólo de España, sino del resto de países con tradición pesquera.

En dicha jornada se perseguirá, además, la potenciación de los astilleros gallegos que están siendo punteros en este tipo de buques, como arrastreros o palangreros.

Con respecto al trabajo de promoción internacional que desde la organización se realiza durante los dos años de preparación, se ha constatado el incremento exponencial de la presencia de expositores internacionales, especialmente de países como Holanda, Alemania, Noruega o Dinamarca.

El director de la feria, Javier Arnau, ha apuntado que son muchos los países interesados en los nuevos proyectos que el sector está construyendo en Galicia.

«Hemos conseguido captar su atención. La construcción de megayates está en auge en todo el mundo y Vigo debe ser un punto estratégico en este segmento», ha afirmado