Pescanova adjudica la renovación de la flota al grupo asturiano Armón

VIGO

M.MORALEJO

La construcción de los 7 barcos pesqueros encargados, por 42,5 millones, se repartirá entre Vigo y Burela

24 nov 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

El grupo asturiano Armón comenzará en el 2018 la construcción en Galicia de siete nuevos barcos adjudicados por la corporación pesquera Nueva Pescanova. Se trata de tres arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, y cuatro buques congeladores para Mozambique, de 32 metros cada uno. Esta es una de las principales inversiones previstas en activos por el grupo dentro de su Plan Estratégico hasta 2020, cuya renovación de la flota pesquera en este período cuenta con una inversión total de 42,5 millones de euros.

Los tres fresqueros que faenarán para las filiales Novanam y Lalandi de Namibia serán construidos en las instalaciones de Armon en la Ría de Vigo, y estarán especialmente adaptados a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza. Mientras que los cuatro buques congeladores para la filial Pescamar de Mozambique se dedicarán a la pesca de langostino. Estarán dotados con la tecnología de congelación a bordo, en la que el Grupo Nueva Pescanova es pionero a nivel mundial, permitiendo a la tripulación ultracongelar y empaquetar el producto, garantizando su trazabilidad, calidad y frescura en todo el proceso. Uno de ellos se construirá en Vigo, y los otros tres se harán en las instalaciones que el astillero posee en Burela (Lugo).

Según ha anunciado hoy la compañía, la construción de las 7 unidades generará 200 empleos en Galicia entre los años 2018 y 2020.

Pescanova cuenta en la actualidad con 72 buques arrastreros (congeladores y fresqueros), tangoneros, palangreros y poteros congeladores, que faenan en distintos caladeros del Hemisferio Sur. El Área de Pesca del Grupo Nueva Pescanova da empleo a 5.000 personas, de las cuales 2.100 trabajan en Namibia y 1.000 en Mozambique.