La Semana de Cine Submarino de Vigo exhibirá seis películas

VIGO

Saint Thomas Productions

Cuatro producciones son de National Geographic y otras dos fueron realizadas en Galicia

21 nov 2017 . Actualizado a las 00:42 h.

Cuatro producciones de National Geographic Channel y dos películas realizadas en Galicia conforman el programa de proyecciones de la XXVII Semana de cine submarino de Vigo, que organizada la Vicerrectoría de Extensión Universitaria de la Universidad de Vigo. Todos los documentales podrán ser vistos de forma gratuita entre mañana y el viernes en el Teatro Afundación. Tras cada una de las sesiones se abrirá un coloquio en el que participarán especialistas relacionados con los títulos proyectados cada uno de los días. Se completa la oferta con las sesiones dedicadas a los escolares. En sesiones de 10.00 y 12.00 horas, los tres días pasarán por el Teatro Afundación 1.900 alumnos de 34 centros educativos de Vigo y su entorno.

El bloque de cine internacional está copado este año por las producciones de National Geographic Channel. Abrirá mañana, a las 20.00 horas, El hombre y la naturaleza: Océanos, de Mathew Dyas. La cinta ahonda en el vínculo entre el hombre y el animal a través de la visión y de las experiencias vividas por el doctor. Ese mismo día también se podrá ver La vida secreta de las perlas, de Nick Robinson. El audiovisual acerca al espectador la historia de la perla australiana, la joya marina más valiosa y rara del mundo.

El jueves, con el mismo horario, se Siluros: Los tiburones de río, de Bertrand Loyer. Son los peces de río más grandes de Europa, con cerca de tres metros de longitud. El viernes se completa la presencia internacional con El arrecife secreto de Cuba, de John Boyle.

Se completa el cartel de la Semana de cine submarino con dos producciones gallegas. El jueves se podrá ver Mareas vermellas, de Manuel E. Garci e Jorge H. Urcera, en la que se ahonda en las diferencias existentes entre un episodio tóxico y una marea roja, y, el viernes, SyngDoc: O descoñecido mundo dos signáticos, de Pablo Garrido Villaverde, un paseo por una familia de peces en la que está incluida el caballito de mar.

Mañana, una vez concluido el visionado de las películas correspondientes, se abrirá un coloquio en el que participará Fran Ramil, doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor titular de Zoología de la Universidad de Vigo. Francisco Rodríguez Hernández, experto en fitoplancton marino, estará en el coloquio del jueves, mientras que el viernes cerrará los encuentros Miquel Planas, biólogo del Instituto de Investigacións Mariñas.

Todas las sesiones son de libre acceso y comenzarán a las ocho de la tarde en el Teatro Afundación.