Fomento cortará el martes cuatro horas el túnel de Valadares de la VG-20 por un simulacro

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Gustavo Rivas

Durante la realización del ejercicio de salvamento y emergencia, los vehículos serán desviados por un trazado alternativo

20 nov 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

El túnel de Valadares, en la autovía VG-20, será cortado mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, para realizar un simulacro de emergencia en dicho subterráneo. La circulación se desviará por las calles Clara Campoamor, avenida de Citroën y Alcalde Portanet, entre los enlaces de Matamá y Valladares de la VG-20.  Fomento reproducirá un accidente por colisión de dos vehículos ligeros con resultado de incendio de uno de ellos. Para la realización del simulacro se cortará el tráfico en ambos sentidos del túnel durante cuatro horas.

Durante la preparación y realización del simulacro la Guardia Civil de Tráfico realizará desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia. Los agentes dispondrán señalización y balizamiento en la autovía y Policía Local reforzará el dispositivo, tanto en los cortes de la VG-20 como en los accesos a las calles Clara Campoamor y avenida de Citroën.

Además, en sentido Vigo, el tráfico se desviará hacia la Calle Clara Campoamor a la altura del punto kilométrico 8, en el enlace de Valadares. En sentido Puxeiros, los coches deberán dirigirse hacia la avenida de Citroën, a la altura del kilómetro 2, en el cruce de la VG-20 a la altura de Navia.

Los vehículos que se incorporen en los enlaces situados entre los puntos kilométricos 2 y 5 serán canalizados a través del enlace de Matamá.