El PP cree que el contrato de la zona azul acabará en el juzgado

El concejal Miguel Fidalfo afirma que incluye criterios subjetivos en la adjudicación

.

El concejal del PP, Miguel Fidalgo, afirma que el contrato de la zona azul, actualmente en licitación, va a terminar en el juzgado por incluir criterios subjetivos en la adjudicación. El edil popular alude a un informe técnico municipal que alerta del empleo de criterios subjetivos en la adjudicación ante la existencia de contradicciones entre la oferta técnica y la económica de alguna de las empresas. «Ya lo hicimos saber el otro día en la mesa de contratación y lo reiteramos hoy: no estamos de acuerdo con la propuesta de esa mesa porque no está suficientemente justificada. Y no lo dice el PP, lo dice un informe técnico que advierte del empleo de criterios subjetivos», dice Fidalgo.

En este escenario, el edil popular lamenta el desarrollo que está siguiendo la licitación del contrato, «una muestra más de la absoluta falta de capacidad de este desgobierno municipal».  Recuerda, que el contrato de la XER comenzó a licitarse en mayo de 2016, «y un año y medio después aún estamos así». Por el camino, enumera, hubo ya de inicio un recurso de varias empresas por incorrecciones en los pliegos que motivó que el Tribunal Administrativo obligase a su modificación. «Desde ese cambio, pasaron 11 meses antes de que se abriese la oferta económica. Y ahora nos encontramos con un callejón sin salida que muy probablemente devolverá todo al punto de partida», lamenta Fidalgo. En este sentido, el concejal popular ha adelantado que este será «un fracaso más del gobierno municipal», cuya gestión «condena a los vigueses a seguir con una zona azul desfasada y sin poder incorporar muchos de los adelantos tecnológicos que ya podrían estar en funcionamiento».

 Miguel Fidalgo ha criticado la «horrible gestión» del alcalde y su equipo que, en casos como este, «no tienen a quién echarle la culpa». «Caballero se ha olvidado de gobernar. Habla mucho y hace poco, como demuestra en la gestión de estos contratos», afirma. 

 El concejal del PP recuerda que, el de la zona azul, es «un ejemplo más» de la falta de gestión de las concesionarias municipales, cuyo ejemplo más reciente es el del Auditorio Mar de Vigo. «Esta misma semana hemos visto cómo se liquidaba una concesión que nos va a suponer 77 millones de euros a todos los vigueses», ha señalado. Miguel Fidalgo también ha añadido la situación del contrato de Parques y Jardines, que en lo que va de legislatura suma tres paralizaciones del concurso, dos cambios en la concesionaria y tres huelgas.

Votación
7 votos
Comentarios

El PP cree que el contrato de la zona azul acabará en el juzgado