El Guardés arrasa al Castellón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Porriño empató a 27 sobre la bocina

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés no tuvo piedad del penúltimo clasificado de la Liga. El equipo de José Ignacio Prades arrasó 15-39 a su rival en un partido que fue parejo durante los primeros diez minutos. A partir de ahí, las visitantes rompieron el encuentro.

El Castellón quiso plantar cara al vigente campeón de liga y lo consiguió en los primeros compases. Al minuto 13 se llegó 5-7 y Prades, que no lo veía claro, llamó a filas a su escuadra y la respuesta fue un parcial de 0-8 (5-15 min. 33) que ya dejó la contienda lista para sentencia. Al descanso las guardesas ya ganaban de 11 puntos y en la segunda mitad se dedicaron a ampliar su renta.

El parcial 1-4 con el que arrancó el segundo tiempo resultó definitivo y las visitantes vivieron con comodidad el resto del choque administrando esfuerzos y celebrando goles. Anthía Espiñeira acabó el partido convertida en la máxima goleadora del duelo con 7 tantos.

Las de A Guarda se van al parón terceras empatadas a 16 puntos con el Bera Bera, segundo.

Empate del Porriño

El Balonmán Porriño regresó con un sufrido punto de su visita al Valencia. Un gol de Natalia sobre la bocina supuso el 27-27 definitivo que premiaba el buen trabajo de las visitantes en el último tramo del duelo, ya que la primera parte había sido desastrosa.

Las porriñesas entraron mal a la contienda y a los veinte minutos el Valencia ya las doblaba 10-5. Al descanso se marcharon 16-9 y no parecía que el segundo acto fuese a transcurrir por derroteros distintos.

Pero las de Abel fueron limando diferencias y en los últimos diez minutos cambiaron el escenario. Primero, un parcial de 2-6 (26-24, min. 25) las metió de lleno en la contienda y a continuación dos goles de Cecilia Cacheda colocaron el partido 27-26 a falta de dos minutos. El Valencia paró el choque para intentar hacer valer su ventaja, y a falta de 16 segundos Abel reclamó a las suyas para preparar la última acción, que resultaría exitosa con Natalia firmando el empate.