Cantajuego se ha propuesto educar medioambientalmente

La Voz

VIGO

El espectáculo, que está dirigido a las familias, se resalta la necesidad de cuidar la Tierra

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hacemos espectáculos infantiles que sirven una herramienta de entretenimiento y aprendizaje. Utilizamos canciones del repertorio tradicional y otras que creamos nosotros, así como coreografías, para que los niños puedan imitarnos y trabajar la psicomotricidad. Con la música también estimulamos el lenguaje y la comunicación», explica Eugenia Cabrera para referirse a Cantajuego.

Las familias tendrá hoy, a las 16.15 y a las 18.30 horas, la oportunidad de comprobar si consiguen alcanzar los objetivos que se plantea esta compañía. Será en el Teatro Afundación. Las entradas se pueden comprar a partir de 17 euros.

El espectáculo que proponen se titula Viva mi planeta. Nacido hace trece años, el espectáculo de Cantajuego constituye uno de los mayores fenómenos surgidos en España, en la categoría de música infantil, en las últimas décadas.

Con más de un millón y medio de discos a sus espaldas, los seis integrantes de esta formación irrepetible aúnan sobre el escenario su pasión por la música con una inequívoca vocación pedagógica.

En esta ocasión, Cantajuego se presenta ante el público con Viva mi planeta 2, la segunda parte de un proyecto que incide en el respeto medioambiental.

En esta aventura, los Cantajuego vivirán y compartirán con los espectadores su faceta más ecologista. Aprender a cuidar el planeta, reciclar o respetar a todos los seres vivos son algunos de los valores que el montaje pretende transmitir al ritmo de las canciones y los bailes que más gustan a los chavales. El uno por ciento de la recaudación de estas funciones se destina a la oenegé Tierra de Hombres, dedicada a la ayuda a la infancia desamparada. «Queremos transmitir la necesidad de cuidar la Tierra porque es única. No solo se lo queremos contar a los niños sino también a sus papás. Para ellos ofrecemos canciones y una trama argumental, y mientras tanto vamos aportando el valor de cuestiones tan necesarias como el reciclaje, etc», señala una de las integrantes de la compañía Cantajuego.