Absuelto el exalcalde de Vigo de un delito de abuso

VIGO

Marcos Ferro

El tribunal no considera acreditado que hiciera proposiciones deshonestas a la empleada de una panadería que

15 nov 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha absuelto al exalcalde de Vigo, Manuel Pérez, de un delito de abusos en el ejercicio de sus funciones del que venía siendo acusado en su condición de inspector de trabajo. La sentencia considera probado que Manuel Pérez efectuó una visita a la empresa Hornipan Galicia, donde comprobó que en dichas instalaciones prestaba trabajo la denunciante, que no estaba dada de alta en la Seguridad Social y que además estaba percibiendo una prestación por desempelo. No se ha acreditado que en el curso de una visita que posteriormente la trabajadora realizó a su despacho el inspector de trabajo le hubiera efectuado proposiciones de contenido sexual.

A consecuencia de la denuncia, Manuel Pérez se abstuvo de intervenir en el expediente incoado a raíz de la inspección. En caso contrario, su informe hubiera sido determinante al respecto de una propuesta de sanción en relación a la denunciante, por compatibilizar una prestación por desempleo con el trabajo por cuenta ajena en la empresa. 

La Fiscalía solicitaba un año y medio de prisión y la inhabilitación durante siete años.

«Es una situación desagradable que le puede pasar a cualquiera y creía y sigo creyendo en la justicia», ha valorado Manuel Pérez tras conocer el fallo.