El anexo del antiguo hospital Xeral pasará a llamarse centro Taboada Leal

Europa Press

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El centro alberga servicios de atención primaria, el PAC, la unidad de reproducción asistida o rehabilitación, entre otros

09 nov 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que el anexo II del Hospital Xeral de Vigo pasa a denominarse 'Centro Integral de Saúde Taboada Leal'.

El centro combina servicios propios de la atención primaria junto con otros de atención hospitalaria ambulatoria y unidades especializadas de referencia para el área sanitaria.

El inmueble alberga el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo, radiología convencional, la Unidad de Reproducción Humana Asistida, rehabilitación, Unidad de Atención Primaria y Unidad de Salud Mental.

La Xunta subraya que éste constituye un paso más en la reordenación integral de la atención sanitaria viguesa, que empezó con la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Recibe la denominación de Taboada Leal en honor al ilustre médico que desarrolló su labor profesional en Vigo, fue el primero en tratar el cólera y promoviendo el lazareto de la Illa de San Simón.