Ikea mantiene aún su interés por abrir una tienda en Vigo

La compañía no descarta la posibiildad, pese a los múltiples intentos fallidos en el pasado


La Voz | EFE

Ikea aún no se da por vencida con Vigo y, pese a los múltiples planes fallidos de apertura de una tienda en la ciudad, todavía mantiene su propuesta entre los planes de futuro de la compañía. Así lo han asegurado desde la empresa en la presentación del balance de ingresos en el último ejercicio, en el que sumó 1.466 millones. Esto supone un 5,9% más que en el anterio y por primera vez incluye en sus cuentas las ventas por servicios (transporte y montaje), hasta ahora a cargo de terceros.

Las ventas crecieron en todas la zonas en las que Ikea divide su actividad, con 356 millones en Cataluña, 342,6 millones en Madrid, 257,4 millones en Andalucía, 212,4 millones en Levante (Murcia y Valencia), 103,9 millones en Noroeste (A Coruña y Asturias), 98 millones en Norte (Barakaldo y Pamplona) y 95,7 millones en Central (Zaragoza y Valladolid).

La firma sueca, que desde hace un año vende también a través de internet en España, cerró el ejercicio con 8.676 empleados tras crear 518 nuevos puestos de trabajo.

«Este ha sido un año de grandes retos, con el lanzamiento de nuestra compra online, una clara apuesta por la transformación digital y un nuevo rumbo que, tras haber escuchado a nuestros clientes, nos lleva a acercarnos al centro de las ciudades», ha destacado el director general de Ikea Ibérica, Toga Öncu.

El ejecutivo ha asegurado que aprovecharán su estable situación financiera para «invertir en satisfacer aún mejor sus necesidades» de los clientes.

En este sentido, ha apuntado que en 2020 abrirán una nueva tienda en Almería y en mayo de 2018 un nuevo centro de atención al cliente en Valladolid, a lo que ha añadido que también tienen interés por abrir establecimientos en Alicante, Gerona, Granada, Pamplona, Tarragona y también incluye el caso de Vigo.

En todo el mundo, la firma de mobiliario y decoración que suma 355 tiendas, facturó 34.100 millones de euros, el 3,8 % más, y por sus establecimientos pasaron 817 millones de personas.

En España tiene 16 tiendas, un centro de Atención al Cliente en Asturias, un punto de entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para su expansión en la Península. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Ikea mantiene aún su interés por abrir una tienda en Vigo