El BNG llevará a Bruselas el conflicto laboral de Bershka en Pontevedra

EFE

VIGO

MARTINA MISER

Llevarán ante la UE lo que consideran una situación de «discriminación y explotación laboral»

02 nov 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

El BNG trasladará a la Comisión Europea el conflicto laboral en Bershka, cuyo personal en la provincia de Pontevedra lleva ocho días de huelga indefinida.

La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, ha avanzado hoy dicha iniciativa durante una visita a las trabajadoras en huelga acompañada por el responsable local de la formación en Vigo, Serafín Otero, y por la secretaria nacional de CIG-Servicios, Transi Fernández.

Miranda ha especificado que tras el informe de elusión fiscal del grupo Inditex que presentó recientemente el grupo parlamentario europeo del que forma parte el BNG, trasladarán a la Comisión Europea la situación de «discriminación y explotación laboral» en Bershka.

Serafín Otero ha denunciado la «inacción cómplice» de la Xunta ante este conflicto laboral, al optar por «darle la espalda» a las trabajadoras, y ha avanzado que el BNG llevará este asunto también al Parlamento de Galicia.

El comité de empresa de Bershka en Pontevedra convocó huelga indefinida a partir del pasado jueves en los establecimientos de la cadena perteneciente al grupo Inditex ubicados en la provincia.

El objetivo es reclamar la equiparación laboral con el resto de compañeros de otras provincias, con mejoras en materia de jornada, pluses y retribuciones, permisos y excedencias, lactancia, vacaciones e incapacidad permanente.

La huelga afecta a los cinco establecimientos de Bershka en la provincia, tres en Vigo, uno en Pontevedra y otro en Vilagarcía, y a un total de 65 trabajadores.