Hallan otra maleta con 2.000 cajetillas de tabaco en Peinador

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

guardia civil de vigo

Hace una semana, la Guardia Civil localizó en el mismo aeropuerto 7.600 cajetillas ocultas en varias maletas de ciudadanos angoleños

01 nov 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

Nueva aprehensión de tabaco en el aeropuerto de Peinador en una semana. Se trata otra vez de un pasajero angoleño que viajaba con cajetillas de contrabando dentro de su maleta. Hace una semana, seis africanos usaron el mismo truco para pasar el tabaco por la terminal pero tres de ellos fueron arrestados.

La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Vigo, intervinieron en el aeropuerto de Vigo 1.637 cajetillas de tabaco de contrabando que llevaba en su equipaje un viajero procedente de Angola. La aprehensión fue el último fin de semana cuando hombres del destacamento fiscal de la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto de Peinador interceptaron, con la colaboración de la UAR, dos maletas sospechosas en el control aduanero del equipaje. La maleta venía facturada en un vuelo procedente de Lisboa.

Al comprobar el contenido de las maletas, los agentes hallaron 1.637 cajetillas de tabaco de la marca Pal Mall, ocultas  en el equipaje, sin dobles fondos y sin las preceptivas precintas fiscales.

Las maletas fueron enviadas desde Angola a nombre de un pasajero del mismo país, que fue identificado y denunciado ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Vigo (Pontevedra) como supuesto autor de una infracción administrativa de contrabando.

La Guardia Civil cree que el tabaco aprehendido, cuyo valor en el mercado supera los 6.875 euros, pudiera tener como destino final el mercado portugués.

El sistema empleado es el mismo que hace una semana usó otra banda para introducir 7.600 cajetillas de contrabando de la misma marca en once maletas y también procedentes de un vuelo de Lisboa. De los seis pasajeros sospechosos angoleños, tres huyeron.