Diseñadores de 62 países aspiran a la bienal Francisco Mantecón

EFE

VIGO

El ganador de la cita de Terras Gauda se llevará 16.000 euros en metálico

27 oct 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

Diseñadores procedentes de 62 países han presentado un total de 1.568 piezas a la decimotercera edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, cuyo jurado se ha reunido esta mañana en Vigo para seleccionar las obras finalistas y premiadas.

La Estación Marítima de la ciudad olívica, informa Terras Gauda en un comunicado, acogerá desde mañana y hasta el 22 de noviembre una muestra que exhibirá las creaciones presentadas a este certamen de diseño gráfico.

Italia es, por segundo año consecutivo, el segundo país con más diseñadores participantes, con 199 carteles.

Es superada, como es tradicional, por España, que cuenta con 564.

En Europa destaca el volumen de obras recibidas desde Alemania y Polonia, con una presencia también relevante de Rusia, Francia, Portugal y Austria.

Por otra parte, Estados Unidos, México y Brasil son los países americanos que registran un mayor número de concursantes; mientras que Taiwán, China, Irán y Japón encabezan la delegación de Asia y Australia repite como representante de Oceanía.

La Bienal Internacional suma este año tres países hasta ahora inéditos, a saber Malasia, Kirguistán y Zimbabue.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 24 de noviembre durante un acto de entrega de premios en el que se repartirán 16.000 euros en metálico.