El PP acusa al gobierno de haber superado ya las previsiones de cuatro impuestos en 2017

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Elena Muñoz afirma que esta recaudación «no se refleja en más inversiones y mejores servicios» y detalla que a 30 de septiembre se ingresaron 210 millones

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz popular, Elena Muñoz, criticó ayer la voracidad recaudatoria del gobierno local, que a 30 de septiembre había ingresado ya más de lo presupuestado para todo el año 2017 por plusvalía, IBI, tasa de la basura e impuesto de vehículos de tracción mecánica. En el caso de la plusvalía, Muñoz defendió que la recaudación asciende ya al 105 % de los presupuestado para este ejercicio. Una circunstancia que, añadió, se produce pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que estableció la inconstitucionalidad del cobro del impuesto en las ventas a pérdida de inmuebles.

«Es necesario informar a todos los vigueses que pagaron ese impuesto que pueden solicitar la devolución, y dejar de cobrar en aquellos casos en los que se está haciendo pese a venderse a un precio inferior», aseguró Muñoz, que subrayó que los más de 6,7 millones ingresados en lo que va de año evidencian que no se ha adoptado ninguna de estas medidas. Muñoz concluyó asegurando que esta recaudación «no se refleja en más inversiones y mejores servicios» y detalló que a 30 de septiembre se ingresaron 210 millones (el 90% de lo presupuestado) gastando solo 143 (el 30% de lo previsto): 67 millones de euros más de ingresos que de gastos.