Caballero exige responsabilidades a Feijoo por «paralizar» el área metropolitana

EFE

VIGO

M.Moralejo

Reclama a la Xunta que retire el contencioso administrativo que presentó contra el ente

23 oct 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la asunción de «responsabilidades políticas» por haber «paralizado» el área metropolitana, que ha dicho «echar de menos ahora» tras la oleada de incendios del pasado fin de semana.

Tras reunirse con alcaldes del sur de la provincia de Pontevedra, ninguno del PP, aunque los había invitado, para consensuar mecanismos de solicitud de ayudas, Caballero ha reclamado a la Xunta que retire el recurso contencioso administrativo que presentó contra la creación del área.

Ha hecho hincapié en que, entre otras acciones, los municipios del área ya estarían coordinados en las labores de extinción de los incendios de estar operativo el ente administrativo, paralizado de forma cautelar por la actuación «ventajista» de la Xunta.

Caballero y los alcaldes de Nigrán, O Porriño, Fornelos de Montes, Salceda de Caselas, Gondomar, As Neves y Ponteareas han consensuado acudir a líneas de ayuda estatales, a través de la Ley del sistema nacional de Protección Civil; europeas, por medio de los fondos de solidaridad, y autonómicas.