Élite Taxi Vigo denuncia que la nueva ordenanza generará cuantiosos gastos a los taxistas

La Voz

VIGO

MARCOS CANOSA

Añaden que la modificación de la ordenanza no fue consensuada con todo el sector

22 oct 2017 . Actualizado a las 15:37 h.

Roberto Costas Fariza, presidente de la asociación Élite Taxi Vigo, critica que la disposición adicional a la ordenanza del taxi, aprobada esta semana por la junta de gobierno de Vigo, no fue consensuada con todo el sector. Añade que le parece una buena idea distinguir los taxis con la bandera de Vigo en sus capós para luchar contra el intrusismo, pero señala que acarreará cuantiosos gastos.

Costas Fariza afirma que está aprobación no solo incluyen la bandera sino también diversas modificaciones en el resto de identificaciones del taxi, como los escudos, numeraciones, letreros, y placas de servicio público. "Todo esto genera un coste que no se ha estimado por parte del Ayuntamiento, que además están obligando a los taxistas a modificar todo en un plazo de 3 meses sin ningún tipo de ayuda económica", explica el presidente de Élite Taxi Vigo.

Manifiesta además que el presidente de la Asociación de Autopatronos presentó la propuesta de la bandera en septiembre de 2016 sin consultarlo con nadie y "mintió registrando en el ayuntamiento el apoyo unánime de una asamblea de socios en la que no se voto nada de eso. Las fechas y documentos están en el propio expediente de aprobación en el ayuntamiento"