La aventura copera del Cangas termina nada más empezar

La Voz VIGO

VIGO

MATEO VILLALBA

El Alcobendas, de Plata, apea a los de Pillo en el primer cruce

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas no podrá repetir el éxito copero del año pasado, cuando se había metido en la final a ocho de la Copa del Rey. En esta ocasión, la aventura copera les duró un suspiro a los de Víctor García, Pillo, que no pudieron con el Alcobendas: 34-31 (18-14 al descanso), rival de División de Honor Plata que se llevó el triunfo ante su público y el billete para la siguiente ronda.

El Cangas fue a remolque durante todo el partido y sus errores defensivos desde el inicio del choque propiciaron las primeras ventajas de los madrileños nada más arrancar el partido. En cuanto los locales se pusieron dos arriba (8-5, min. 12), Pillo pidió tiempo muerto para tratar de poner orden. Sin embargo, los errores propios y los aciertos del portero local se traducían en que la desventaja iba a más.

Con el 15-9 llegaba un nuevo tiempo muerto tras el cual logró respirar el Cangas y acercarse en el marcador. Un parcial de 0-2 hasta el 15-11 daba esperanzas de reacción y remontada, pero con la diferencia de cuatro goles (18-14) se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con el Alcobendas incrementando su renta, aunque con un Cangas que logró ponerse a tres a falta de un cuarto de hora. Solo les quedaba a los de Pillo esperar un milagro que no se produjo. Mañana visitan al Bidasoa (19.00 horas).