La reina de la pintura celeste, MVP de la jornada con 44 de valoración

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Minata Keita firmó frente al Arxil 24 puntos, 15 rebotes, una asistencia y cinco robos de balón

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Minata Keita ha vuelto por la puerta grande al Celta Zorka. El equipo firma su mejor arranque en las seis temporadas que lleva de destierro voluntario en la Liga Femenina 2 con tres victorias en otros tantos partidos y coliderato con el Aros leonés y a nivel particular la ciudadana de Mali ya se ha despachado con un MVP de la jornada al tercer intento, además con 44 de valoración triturando los topes de las semanas anteriores.

Porque Keita firmó en el derbi con el Arxil, uno de sus exequipos, una tarjeta que incluía 24 puntos, 15 rebotes, una asistencia y cinco robos de balón. Su mejor actuación dentro de una línea que le lleva a marcar diferencias desde el principio con una media de 18,3 puntos por partido con 59,5 % de acierto en tiros de campo y 11,7 rebotes por encuentro. Su valoración media queda cifrada en los 28 puntos.

Minta Keita (Bamako, Mali, 1989) vive su sexta temporada en la Liga Femenina 2. Llegó a Cáceres en octubre del 2013, aunque fue cortada tres meses después. Luego vivió su primera experiencia en Galicia, primero en el Arxil y luego en el Celta. En el 2015 dio un giro radical al marcharse al Ciudad de los Adelantados de La Laguna para hacer el viaje de regreso a Galicia con una primera parada en Pontevedra y la segunda en Vigo.