Pedro Sánchez critica en Chandebrito la falta de políticas de prevención contra incendios

Denuncia el desmantelamiento de la Ley de Desarrollo Rural y de la Ley de Montes que puso en marcha el PSOE


Nigrán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este mediodía Chandebrito y ha criticado la falta de políticas de prevención por parte del Gobierno de España respecto a los incendios. «Hemos denunciado la carencia absoluta de un plan nacional contra incendios que debería tener como principal propósito la ampliación de recursos y políticas preventivas, recuperar la estrategia de desarrollo rural y reconstruir la legislación básica que ha sido desmantelada por parte del gobierno popular», declaró. Ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura para que explique los mecanismos que se van a poner de respuesta para resolver esta crisis y para prevenir que no vuelva a ocurrir. 

El jueves se reunirá con el presidente de la comisión europea para, entre otras cuestiones, solicitarle que se active el fondo de solidaridad europeo.

Sánchez ha visitado los lugares más afectados por el incendio en Chandebrito. Ha sido recibido por el alcalde de Nigrán, Juan González, el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el nuevo secretario del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero y el concejal vigués David Regades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Pedro Sánchez critica en Chandebrito la falta de políticas de prevención contra incendios