La centralita de la Policía recibió mil llamadas en 12 horas por los incendios

El Sup pide un reconocimiento a los voluntarios que se presentaron en comisaría de Vigo desde distintas localidades y a los agentes atrapados en Chandebrito


Vigo

La centralita de la comisaría de Vigo recibió en apenas 12 horas un total de mil llamadas de petición de socorro procedentes de toda la provincia a causa de los incendios, según ha informado hoy el Sindicato Unificado de Policía (SUP). 

El SUP ha pedido un reconocimiento para todos los policías de distintas localidades de Galicia que se presentaron voluntarios en la comisaría de Vigo para ayudar en la coordinación de la extinción del fuego a pesar de que estos agentes no están formados para intervenir en dichas situaciones de riesgo en fuegos forestales.

El SUP también ha pedido un reconocimiento para los 16 policías atrapados en sus coches patrulla en Chandebrito, que no pertenece a su jurisdicción, al no hallar una vía de escape y donde los termómetros exteriores de los vehículos llegaron a alcanzar los 90 grados de temperatura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La centralita de la Policía recibió mil llamadas en 12 horas por los incendios