Suspendido el juicio por las trampas en el monte Alba que dejaron parapléjico a un ciclista

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Un abogado de la defensa fue ingresado en un hospital y la vista se aplazó al 26 de febrero

16 oct 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

El juicio por el caso del ciclista que quedó parapléjico por las trampas en una senda del monte Alba ha sido suspendido esta mañana porque uno de los abogados de la defensa tuvo que ir urgentemente a ingresarse en el hospital del Álvaro Cunqueiro a hacer pruebas y recibir atención. El juicio se reanudará el 26 de febrero. 

El juicio estaba previsto que comenzase esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Desde primera hora comparecieron cuatro miembros de la ejecutiva de los mancomuneros de Valadares, apoyados por una quincena de colaboradores. El joven Diego, que quedó parapléjico al sufrir una caída al chocar con su bicicleta con un tronco colocado en el camino, fue citado para declarar a media mañana.

Algunos de los acusados y parte del público tuvieron que luchar hasta Las cuatro de la madrugada contra las llamas en los montes de Valadares para proteger sus casas y fincas, así como el colegio e instituto de A Sobreira.

El fiscal pide cárcel para cuatro comuneros acusados de provocar, supuestamente, un grave accidente de forma temeraria y de actuar de mala fe, lo que generó lesiones muy importantes al joven deportista.

Los comuneros pidieron que no se les haga un «xuízo paralelo" antes de sentarse en el banquillo.