El fuego cerca Vigo

La Voz REDACCIÓN

VIGO

M.Moralejo

La residencia de estudiantes del campus universitario ha tenido que ser desalojada por precaución. También se ha suspendido el turno de noche en la factoría de PSA. Todos los focos están controlados, según el Concello

16 oct 2017 . Actualizado a las 01:36 h.

Las llamas han llegado a Vigo. El fuego ha alcanzado zonas urbanas como la avenida de Europa o la plaza de España. Los vecinos han organizado en esas zonas cadenas humanas con cubos de agua para tratar de sofocar las llamas.

La residencia de estudiantes del campus de la Universidade de Vigo, en Beade, también ha sido evacuada por precaución, al igual que las personas que permanecían a última hora de este domingo en el centro comercial Travesía de la ciudad olívica. También se ha suspendido el turno de noche en la factoría de PSA en Vigo.

El alcalde de la ciudad olívica ha llamado a la calma a los vecinos. Abel Caballero ha destacado que la mayoría de incendios se encuentran controlados, aunque no extinguidos, y que no hay constancia de daños personales significativos, según informa la agencia EFE.

Con todo, ha invitado a no dar pábulo a los «muchos rumores» que han circulado en las últimas horas en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Vigo solicita a los ciudadanos que cumplan con las normas de seguridad y que mantengan la serenidad. Así, recomienda cerrar las ventanas de las casas y señala que los vecinos de las zonas del rural pueden acercarse a los hoteles habilitados, así como al pabellón de O Berbés. Los hoteles habilitados para alojar a los afectados por los incendios son: Axis, Bahía de Vigo y Ciudad de Vigo.

Suspensión de clases

La Consellería de Educación de la Xunta decidió suspender las clases en diez centros escolares: cuatro en Baiona, el IES Primeiro de Marzo, CPI Cova Terreña, CEIP Fontes Baiña y CEP Belesar; dos en Vigo, el CEIP Sobreira y el IES de Valadares; CPI Curros Enríquez de Pazos de Borbén y CEIP Marquesa da Mercé y el IES Pazo da Mercé, en As Neves. 

En Coruxo el fuego amenaza varias casas. Y hay una nave industrial en peligro si cambia el viento. Allí se encuentra un retén de voluntarios.