El Rápido fue un vendaval

La Voz TOLEDO / ÁREA 11

VIGO

LOF: MATEO VILLALBA

Los vigueses fueron muy superior a los toledanos desde el arranaque

15 oct 2017 . Actualizado a las 21:17 h.

El Rápido de Bouzas pasó como un ciclón por Toledo tras llevar a cabo una auténtica exhibición futbolística. El conjunto vigués salió al terreno de juego del Salto del Caballo muy enchufado, con una presión asfixiante que desarboló por completo a su sorprendido adversario. Fueron diez minutos de acoso y derribo visitante, que condujo a que se pusiera por delante en el marcador ya a los ocho minutos, cuando una cesión hacia atrás de Diego Diz la controló Anderson, para desde la frontal del área soltar un zapatazo raso que llevó el esférico a la red de la portería de Alcolea.

El Toledo pareció despertar de su letargo y empezó a dar muestras de su nivel habitual de juego, lo que propició que empezara a soñar con llegar pronto a la igualada.

Así, en el minuto 19 casi empatan los verdes como consecuencia de un balón bombeado que obligó a Brais a despejar hacia su propio marco golpeando el balón en el larguero, antecedente otra ocasión toledana clarísima, un disparo de Héctor Figueroa que se marchó alto tras una preciosa jugada de Expósito.

Tras estos dos sustos locales de nuevo el Rápido de Bouzas tomó el mando de las operaciones, triangulando bien en el centro del campo y saliendo muy cómodo de la presión por parte del equipo verde. Todo este torrente de fútbol llevó aparejado el segundo gol de la escuadra viguesa. Antes, ya había avisado el equipo de Borja Jiménez después de un clamoroso error de Toño Vázquez en un despeje hacia atrás que dejó el esférico en muy buena posición para Caba. El interior visitante remató demasiado cruzado cuando estaba completamente solo delante de Alcolea. Un minuto más tarde llegaba el segundo tanto aurinegro tras una internada por la derecha, incorporándose Adrián desde atrás y fusilando por bajo la portería toledana.

Los nervios y las dudas se apoderaron del equipo local, que no obstante, se metió en el partido a falta de cinco minutos para el descanso después de un centro pasado de Expósito que remató de cabeza de forma espectacular en el segundo palo el gaditano Tomás al fondo de las mallas.

Tras la reanudación más de lo mismo: minutos iniciales de un sorprendente dominio visitante ante un Toledo deslabazado. De hecho, ya en el minuto 55 una gran jugada individual de Anderson acabó con un disparo fortísimo que repelió Alcolea como buenamente pudo. En el minuto 57 Isma desde el centro del campo casi sorprende al meta con una vaselina que salió fuera por poco. El propio Isma sería el encargado de hacer el, a la postre definitivo 1-3, después de un error en el despeje del gallego Toño Vázquez.

No quedó aquí el festival ofensivo del Rápido, ya que cinco minutos más tarde Carlitos estrelló un balón en el larguero después de una exquisita triangulación de los visitantes.

Llegaron entonces los cambios -gran ovación para Anderson por parte del público local- y a partir de ahí el Toledo le echó amor propio buscando desesperadamente volverse a meter en el encuentro. De hecho, los verdes lo pudieron hacer en el minuto 79 cuando Figueroa tuvo la opción de batir a Brais, pero el meta salvó bien la situación. Después fue el zaragozano Jorge Ortí quien disparó dentro del área con una rosca que llevó el esférico al larguero de la portería viguesa. Fue el canto del cisne para un Toledo voluntarioso y un Rápido de Bouzas conformista que supo guardar su renta ante los ataques desordenados de los futbolistas del equipo de la Ciudad Imperial.

 Ficha técnica:

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Aarón (Esteve, 55´), Toño Vázquez (Echaide, 68´), Tomás; Canario (Romagnoli, 73´), Antón, Israel, Sergio; Ortí, Figueroa.

Club Rápido Bouzas: Brais; Adrián, Cristian, Trigueros, Ruxi; Sielva, Caba; Deivid (David, 60´), Diego Diz (Carlitos, 68´), Isma; Anderson (Coti, 73´).

Goles: 0-1 (8´): Anderson. 0-2 (35´): Adrián. 1-2 (40´): Tomás. 1-3 (65´): Isma.

Árbitro: Expósito Jaramillo, colegio andaluz. Amarilla a Tomá; Caba, Deivid y Ruxi.

Campo: Salto del Caballo. 2.000 espectadores.