El Coruxo vuelve al buen camino

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Venció al Guijuelo con un gol de Quique Cubas a la media hora

15 oct 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

El Coruxo sumó tres puntos importantes ante el Guijuelo en un partido en el que un gol de Quique Cubas a la media hora de juego decidió el marcador final. Rafa Sáez, con bajas importantes como la de Crespo y Pazó, tuvo que dar un giro a su once y apostó por Mario y Antón para el centro de la defensa, confiando a Fer y a Matelo el doble pivote. El giro en el planteamiento salió bien, aunque el arranque fue difícil.

El equipo de O Vao no entró bien al partido. El Guijuelo, que llegaba muy necesitado de puntos y eso hizo que saliesen a presionar y a buscar la portería defendida por Alberto. Aunque el partido no tenía un dominador claro, eran los visitantes los que firmaban más aproximaciones. Pero a perro flaco todo son pulgas, y antes de que se cumpliese un cuarto de hora el visitante Cifo se lesionó en un hombro y Carmona tuvo que ingresar en el terreno de juego. El revés sin embargo no impidió que Diego Suárez dispusiese de una ocasión clara que salvó Alberto Domínguez rozando el palo.

La sofocante temperatura que ayer reinaba en Vigo obligó a hacer un parón para que los futbolistas se hidratasen, y a la vuelta llegó el que sería el único gol de la tarde. Quique Cubas enganchaba en el área pequeña un balón que, presumiendo de finalización, envió al fondo de la red.

La necesidad obligó a los visitantes a apretar más, pero fue el Coruxo el que tuvo la ocasión más clara para volver a marcar. Los verdes centraron al segundo palo e Higón remató fuera. Fuster buscó la igualada en un remate desde el punto de penalti, pero no llegó a rematar y los de Rafa Sáez, a la contra, generaron sensación de peligro.

Tras el paso por vestuarios los vigueses salieron más entonados y fruto de ello Juampa tuvo un remate dentro del área que se marchó alto. Fuster lo intentó con un remate en el área que se marchó rozando el palo y que abrió una fase de dominio visitante que los verdes aguantaron para llevarse su cuarta victoria de la temporada. Tres puntos que dejan al equipo en zona templada.

Ficha técnica:

Coruxo (1): Alberto Domínguez, Campillo, Juampa, Mario, Pablo García (Rafa Mella, min 78), Fernando, Higón, Antón, Quique Cubas (Nacho, min 86), Álex Arias, Mateo (Borja Yebra, min 81).

 Guijuelo (0): Kike, Raúl, Kevi, Ayala, Jonathan (Manu Dimas, min 78), Carlos Rubén, Cifo (Carmona, min 13; Abel, min 78), Omar J., Fuster, Diego Suárez, Manzano.

Gol: 1-0 min 29, Quique Cubas.

Árbitro: Bueno Prieto (Madrid).

Amonestó a los locales Antón y Juampa y a los visitantes Johathan y Ayala.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao.