El nuevo juzgado de familia de Vigo estará en La Gota de Leche hasta que se haga la Ciudad de la Justicia

Prestará sus funciones en la nueva sede a partir de enero del 2018


El nuevo juzgado de Familia de Vigo se creará provisionalmente al edificio de la Gota de Leche a partir del 1 de enero de 2018 hasta su emplazamiento definitivo en la Ciudad de la Justicia, que se está habilitando en el antiguo Hospital Xeral.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado en una visita al edificio de la Gota de Leche que apenas habrá que acometer unas obras de acondicionamiento, por un importe aproximado de 30.000 euros, para dar cabida a la actividad del Juzgado de Familia, en el que trabajan once funcionarios.

Habrá habilitados en este emplazamiento provisional una sala de vistas y cuatro despachos.

Rueda ha recordado que este mes está prevista la recepción del proyecto definitivo de la Ciudad de la Justicia, con las últimas modificaciones introducidas, como la nueva sede de la Policía Autonómica, y que a partir de ahí se procederá a la licitación. 

Vigo recurre a jueces de Pontevedra para cubrir bajas por falta de dinero

e. v. pita
.

El Poder Judicial agotó la partida para contratar suplentes y solo puede pagar horas extras a los titulares para atender dos salas a la vez

Jueces que prestan servicio en Pontevedra vienen a trabajar a los tribunales de Vigo para cubrir bajas laborales de colegas por falta de dinero para contratar sustitutos. Durante las dos últimas semanas, un magistrado del juzgado de lo mercantil de Pontevedra se desplazó casi a diario a Vigo para celebrar juicios que estaban pendientes mientras su colega disfrutaba de una baja paternal. No fue el único caso, ya que la magistrada Belén Rubido, que es la titular del juzgado de lo penal número 4 de Pontevedra, fue vista esta misma semana por los pasillos de la Audiencia Provincial en Vigo, donde fue llamada para cubrir otra baja.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo juzgado de familia de Vigo estará en La Gota de Leche hasta que se haga la Ciudad de la Justicia