Dos acusados se enfrentan a 14 años de cárcel por intentar matar al tío de uno de ellos en Salceda

VIGO

M.MORALEJO

Se escondieron tras unos setos y le pegaron un tiro cuando salía en coche de su casa

13 oct 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

Dos acusados, D.A.P. y J.C.C., se enfrentan a 14 años de cárcel por haber intentado acabar con la vida de un tío del primero de ellos. El juicio se celebrará el martes de la semana que viene en la sección cuarta de la audiencia provincial, con sede en Pontevedra.

Los hechos sucedieron sobre las dos y media de la tarde del 12 de mayo de 2015. Según el escrito de acusación, los dos procesados se presentaron en el domicilio de la víctima, en Parderrubias, Salceda, y esperaron escondidos detrás de unos setos a que saliera conduciendo su vehículo. Una vez que lo tuvieron a tiro, J.C.C. bajó del coche en el que le estaban esperando y le disparó con una escopeta desde una distancia de unos seis metros. El proyectil atravesó el cristal del vehículo e impactó en la región occipital de la cabeza de la víctima. El hombre pudo apearse del vehículo y observó que su agresor estaba agachado detrás de unos setos, por lo que se dirigió hacia él corriendo unos 200 metros y dejando un reguero de sangre por el camino. El autor del disparo se subió al vehículo en el que se encontraba su cómplice y se marcharon del lugar sin atender en ningún momento a la víctima, que regresó a su casa, desde donde fue trasladado a un centro de salud.

Los dos autores del intento de homicidio fueron detenidos ese mismo día por la Guardia Civil. Se habían dirigido a la casa de madre de uno de ellos, en Ponteareas, para esconder el arma encima de un armario de la cocina de la vivienda. Ante la presencia de los agentes, admitieron los hechos y trasladaron a los agentes al lugar desde donde se produjo el disparo y entregaron voluntariamente el arma.

Ambos procesados se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 14 de mayo de 2016.