La decoración de Navidad ya se puede ver en el centro

La Voz

VIGO

Jorge Lamas

Los trabajos comenzaron ayer y prosiguieron hoy, dos meses antes de las celebraciones

12 oct 2017 . Actualizado a las 20:29 h.

Las calles más céntricas de Vigo empiezan a lucir la decoración navideña en algunas farolas y otros puntos de sujeción. Técnicos de la empresa contratada este año por el Concello, Ximénez, empezaron a dejarse ver el ayer por algunas zonas de Vigo para seguir su actividad en la jornada de ayer. Estos trabajos completan a los realizados en una primera fase, que consistió en la instalación del cableado que dará soporte a la nueva decoración. El presupuesto anunciado por el equipo de gobierno en lo referido a puntos de luz navideños para el celebración de este año asciende a 735.000 euros: 135.00 serán para elementos vegetales y no vegetales, y 635.000 para iluminación.

El cambio de empresa adjudicataria encargada de los trabajos viene avalada, según explicó el alcalde, Abel Caballero, por las actuaciones que hizo en el pasado en New York, Dubái, Japón o Alemania. Uno de los datos que ha trascendido por ahora sobre los compromisos de la firma Ximénez indica que el árbol de la Porta do Sol alcanzará los 31 metros de altura, además de repartirse por toda la ciudad múltiples motivos navideños por toda la ciudad. Abel Caballero ha dudado en aplaudir las novedades que implicará el nuevo contrato, hasta el punto de asegurar que Vigo tendrá la mejor iluminación navideña del planeta, por encima de La Quinta Avenida de La Gran Manzana.

La firma Xelmírez se caracteriza por diseñar decoraciones navideñas a gusto de sus clientes, aunque la empresa, a mayores, tiene elementos propios con motivos propios de esta celebración. El año pasado, por ejemplo, Xelmírez lideraron el proyecto para instalar el árbol de Navidad más alto de Europa, que se instaló en Granada y tenía 56 metros de longitud.