Crecen un 20 % los viajes para recoger residuos en las Cíes con respecto al 2016

La Voz

VIGO

GUSTAVO RIVAS

La colaboración ciudadana y de voluntarios es fundamental para recoger los desperdicios

12 oct 2017 . Actualizado a las 20:33 h.

Un total de 95 viajes en barco son los que se estima que se realizarán este año para recoger los residuos acumulados en unos 30 contenedores de basura dispuestos en las Illas Cíes, lo que supone un incremento del 18,75% en los viajes respecto a 2016, cuando la concesionaria municipal de Vigo ?Sogama? realizó 80 traslados.

El Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia requiere de una gestión específica de residuos adaptada a las condiciones de este entorno natural, en el que la colaboración ciudadana y de voluntarios es fundamental para recoger los desperdicios, que son transportados desde cada una de las islas en barcos, algunos de ellos fletados específicamente para este fin.

En lo relativo a las Cíes, durante el verano y períodos como el puente de mayo o Semana Santa, el personal del Parque Nacional y los hosteleros se encargan de transportar su basura y la de los residentes en tractores hasta el muelle de Carracido, desde donde es llevada en barco hasta tierra para su gestión a través del canal municipal. En Cíes también se desarrolla una campaña para recoger colillas en las playas que se trasladan a un colector específico.