París y Alemania, objetivo de rutas para la nueva directora de Peinador

VIGO

M.Moralejo

Ana Molés se fija como escenario el consolidar el crecimiento del aeropuerto y aumentar su calidad de servicio

09 oct 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

La nueva directora del aeropuerto de Vigo, Ana Molés, considera que Peinador puede marcarse el objetivo de recuperar la ruta de París de forma estable y buscar un vuelo a algún destino de Alemania, si se certifica que hay demanda para mantenerlo. «Si hay demanda puede encajar tener oferta con Alemania», dijo interpretando los datos de viajeros del entorno de Vigo que vuelan a destinos germanos desde Oporto. De momento considera la nueva responsable de la terminal viguesa, «hay que facilitar que la gente pueda volar a ese destino desde Santiago», dijo Molés. 

La nueva directora calificó a Peinador como un «aeropuerto muy versátil y preparado para acompañar su crecimiento si se produce».

Molés se mostró confiada en que la pista viguesa pueda aumentar sus niveles de tráfico, escenario en el que enmarcó obras previstas para los próximos meses como la renovación del firme de la plataforma de estacionamiento de los aviones; la colocación de la cuarta pasarela de embarque «para aumentar la agilidad en las operaciones», y la sustitución del sistema antiniebla ILS que, según indicó la responsable de la terminal, se realizará en meses de menor incidencia de nieblas para no perjudicar la actividad normal de los vuelos.

Llegada de la dirección del aeropuerto de Sabadell, dedicado a aviación general mayoritariamente, Ana Molés defendió las ayudas de Aena a las aerolíneas por la apertura de nuevas rutas, incidiendo que hay que compartir riesgos con ellas en dicha apuesta.

Auguró que la competencia del AVE será muy dura para Peinador y se dejará notar en su primer año de funcionamiento, pero se mostró confiada en que la demanda de vuelos se recupere en el segundo año de la llegada del tren rápido como señaló ya ha pasado en otras ciudades.