Abel Caballero felicita a Gonzalo Caballero «por motivos afectivos»

J.Romero

VIGO

Jacobo Philippot

El alcalde Vigo rompió ayer su silencio sobre las primarias del PSOE gallego para felicitar a su sobrino, nuevo secretario general de los socialistas gallegos

09 oct 2017 . Actualizado a las 23:57 h.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, habló ayer sin ser requerido sobre las primarias de su partido en Galicia. El regidor felicitó al nuevo secretario general socialista en Galicia, Gonzalo Caballero, por «motivos afectivos que todos entenderán».

También felicitó a la militancia por el proceso electoral orgánico celebrado ayer, y por haber votado libremente para tener un nuevo líder durante los próximos cuatro años. Caballero, más allá de su intervención, no hizo valoraciones y rechazó contestar las preguntas planteadas por los periodistas. «Los votantes votaron lo que quisieron y yo no valoro nada, simplemente constato que hubo unos resultados por los que felicito al nuevo secretario general por razones afectivas», insistió.

El alcalde aseguró que espera reunirse con Gonzalo Caballero antes de Navidad, dijo en tono irónico en referencia a un posible encuentro familiar y privado con motivo de la celebración navideña. También confesó que dialoga con frecuencia con Pedro Sánchez en calidad de miembro de la ejecutiva nacional del PSOE.