
Defienden la vigencia de la Constitución y que «el estado de derecho caiga sobre los golpistas», como consideran a los independentistas catalanes
07 oct 2017 . Actualizado a las 23:11 h.Unos 120 vigueses se concentraron hoy ante el cuartel de la Guardia Civil y la comisaría de la Policía Nacional de Vigo para apoyar a ambos cuerpos ante los sucesos ocurridos en los últimos días en Cataluña. Los concentrados consideran que los agentes «están siendo víctimas de acoso, agresiones y difamaciones y atacadas por cumplir con su deber y por ser los representantes de la legalidad española en Cataluña».
Decenas de banderas españolas fueron portadas por los concentrados, que insistieron en su independencia respecto a formaciones políticas, a la vez que negaron su adhesión a ideología alguna. «Estamos aquí para apoyar a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales, que no son quienes tienen que pedir perdón por actuar conforme a la normativa, los que tienen que pedir perdón son los que están fuera de la ley, los que vulneran los derechos de los demás ciudadanos», se señaló en la lectura de un manifiesto durante la concentración.
Pidieron además al Gobierno que frene lo que consideran es una «campaña de intoxicación y mentiras» contra la Policía Nacional y la Guardia Civil. «Exigimos que se desmientan estas mentiras, estos bulos que manchan la honorabilidad de nuestras fuerzas del orden», insistieron los portavoces del acto.
Antes de concluir la concentración reafirmaron la vigencia de la Constitución y «exigimos que el estado de derecho caiga sobre los golpistas, que ponen en peligro nuestra convivencia, nuestra libertad y la unión de nuestro país», manifestaron antes de pronunciar vivas a los dos cuerpos del orden y a España.