La asociación de metalúrgicos logra un proyecto para formar a 400 alumnos y contratar al 60 %

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Obtiene la nota más alta del programa estatal de Red.es

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha logrado el proyecto de mayor cuantía económica de España dentro de Red.es, entidad empresarial pública del Ministerio de Energía. Su propuesta obtuvo una nota de 7,7, con la que consiguió superar al resto de los participantes y hacerse con dos millones de euros.

El proyecto, denominado Asime Red 4.0, le permitirá formar a cuatrocientos alumnos, de los que, como mínimo, contratará a 245. Los beneficiarios tendrán asegurado un puesto de trabajo durante la formación o al finalizarla.

«Se presentaron muchas solicitudes, fue muy competitivo, un proceso muy transparente. La dificultad estaba en conseguir un programa novedoso en nuevas tecnologías y el compromiso de contratar al 60 % de los alumnos. Esto fue decisivo en nuestra elección», explica el secretario general de Asime, Enrique Mallón.

En solo seis días ya se han inscrito más de mil alumnos al tratarse de un proyecto gratuito y de alto nivel. Para hacerlo es necesario ser menor de 30 años y estar desempleado, inscribirse en una oficina del Inem y contar con algún título académico.

«Se va a intentar que la mayor parte de las empresas del sector del metal cuenten con un alumno, aunque al ser muchas no habrá para todas. Nuestro compromiso es contratar al 60 %, pero la intención es que sean los 400», apunta Mallón.

Los cursos que impartirá Asime serán Desarrollo de Software para robótica avanzada, Internet of Things y Big Data Management, Technologies and Analytics, Programa Superior en Industria 4.0, Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia y la Certificación en Cloud Computing: Salesforce.

También se pondrán en marcha actuaciones de orientación para que los alumnos participantes sean autónomos y eficientes en el proceso de búsqueda de empleo.

La entidad pública empresarial Red.es ejecuta proyectos para impulsar la sociedad de la información.