
Hay 300 juicios señalados para celebrar hasta febrero
05 oct 2017 . Actualizado a las 18:11 h.La jueza especial no podrá resolver antes del verano del 2019 las 1.700 demandas de cláusulas suelo de la provincia de Pontevedra presentadas en cinco meses en Vigo, según ha denunciado el portavoz de Alternativas na Xustiza-CUT, Pablo Valeiras.
El sindicalista señala que los juicios empezaron a celebrarse hoy y que hay 300 señalados en lista de espera hasta el 29 de enero del 2018 dado que la jueza solo celebra cuatro vistas los jueves y 9 audiencias previas cada lunes. Por el momento solo ha dictado 46 sentencias que no son firmes y que pueden ser recurridas por los bancos afectados.

Según Valeiras, la jueza tiene un equipo mínino de tres funcionarios y la secretaria es compartida por otro juzgado. Cada trabajador debe tramitar 500 demandas cuando un juzgado normal tramita 850 en un año. El sindicato pide a la Xunta que refuerce el personal con cuatro funcionarios más y el Poder Judicial envíe a un secretario exclusivo para evitar el inminente colapso del juzgado. «Non hai Xustiza sen un xulgado operativo», afirma.